Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Hotelería con alma que mira hacia el futuro

Puebla cuenta actualmente con una amplía oferta de recintos en categorías de cinco y cuatro estrellas, lugares ideales para hospedar a los visitantes que llegan a una expo, una convención, congreso o vienen a cumplir una cita de negocio.

Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

▖▚▮▘▗❚Después de una cita de trabajo o un evento de talla internacional, qué mejor que al final del día se pueda descansar bajo los estándares del lujo, el confort y la funcionalidad.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Puebla se ha posicionado como un destino no solo cultural, sino como un polo de inversión para sectores estratégicos de la economía nacional, como el automotriz, el tecnológico, educativo e industrial, por mencionar solo algunos.

Además, y desde hace varias décadas, la ciudad ha mejorado su infraestructura turística con nuevos desarrollos, centros comerciales, zonas de entretenimiento y servicios de transporte, como el Metrobús y rutas turísticas.

▖▚▮▘▖Con la llegada cadenas internacionales y la apertura de nuevos hoteles boutique, el número de habitaciones ha aumentado de manera significativa y proporcional a la demanda de nuevos viajeros.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Las cifras se muestran de la siguiente manera: 101 hoteles de cuatro y cinco estrellas, mismos que albergan en la actualidad 6,754 habitaciones.

El viajero puede elegir su estancia y descanso entre firmas hoteleras de talla internacional, marcas independientes, o también en inmuebles históricos de estilo boutique. Todo ellos tienen algo en común, laboran y demuestran el profesionalismo en el servicio y la calidez de que caracteriza a los poblanos.

▖▚▮▘▖Por ejemplo, desde hace muchos años cadenas de renombre están presente en este destino, por ejemplo: Fiesta Americana, Presidente Intercontinental, La Quinta, Wyndham, Marriott, HNF, Camino Real, Holiday Inn, Best Western, Courtyard, NH, Fiesta Inn, entre otras marcas.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Sin duda, los gerentes de cada uno de estos lugares estarán más que listos en orientar y apoyar al viajero en la realización, desde un encuentro de negocios en un pequeño salón, hasta organizar un evento de gran magnitud en alguno de sus salones especiales.

▘▗❚ Con miras hacia
el futuro hotelero

El crecimiento del sector hotelero en Puebla está respaldado por una combinación de factores, como la inversión en infraestructura, la diversificación de la oferta, el fortalecimiento del turismo cultural y de negocios, y la planificación estratégica para atraer a una variedad de viajeros.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Las proyecciones indican que este crecimiento continuará en los próximos años, consolidando a Puebla como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

▘▗❚ Eventos de talla mundial

La construcción de hoteles ejecutivos y centros de convenciones ha permitido a la ciudad captar eventos, congresos y convenciones internacionales. Ejemplos destacados son:

Expo ANAM
Expo Transporte ANPACT

▘EXINTEX
▘Congreso Mexicano del Petróleo
▘CNIR, Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
▘Smart City Expo Latam Congress
▘Latino Gastronomic

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Otro punto importante que resaltar es que Puebla se ha consolidado como un destino educativo de prestigio al albergar instituciones educativas como la UDLAP, BUAP, Tecnológico de Monterrey, lo que incrementa el turismo académico y la ocupación hotelera durante congresos y eventos estudiantiles.

▘▗❚ Proximidad con la CDMX

La cercanía con la Ciudad de México ha favorecido la llegada de viajeros de negocios, lo que genera una demanda constante de alojamiento de calidad.

Puebla continúa con planes de expansión en el sector hotelero. Según la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, se esperan nuevos desarrollos en diferentes puntos estratégicos, como el Parque Industrial de San Martín Texmelucan y la zona de Atlixco, lo que continuará incentivando el crecimiento del sector en los próximos años.

En tanto, el destino ha visto también un incremento significativo en la cantidad de habitaciones disponibles, particularmente en áreas clave como el Centro histórico, la zona de Angelópolis y el municipio de Cholula.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Además, se prevé un aumento en el número de inversionistas internacionales interesados en el estado debido al crecimiento económico y la infraestructura de transporte, que facilitará la llegada de turistas y fortalecerá el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros. Por todo lo anterior, el futuro hotelero en Puebla se mira con alma, y con historia.

Por amor a Puebla
Pensar en grande
━━━━━

También en esta edición

Compartir