
Puebla, capital de la industria de reuniones en el corazón de México
Con una mezcla de historia y modernidad, excelente ubicación y servicios, esta ciudad se ha convertido en el lugar perfecto para las reuniones y congresos.
Continua en la historia
▖▚▮▘▗❚ Historia, modernidad y excelencia logística son tres conceptos que confluyen en Puebla, destino clave y emergente en el turismo de reuniones en México.
Ubicada a menos de dos horas de la Ciudad de México y con una infraestructura robusta, esta ciudad ha dejado de ser solo una joya colonial para convertirse en un hub estratégico para congresos, ferias y eventos corporativos.

▘▗❚ Un epicentro
con visión de futuro
Ubicada en el corazón del país, Puebla se encuentra a menos de 200 kilómetros de donde habitan 40 millones de personas y se genera el 38% del PIB nacional. Esta proximidad a los principales mercados del país le da una ventaja competitiva única. Además, su ubicación estratégica permite una conectividad terrestre y aérea envidiable.
▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
La ciudad está conectada con más de 135 destinos mediante terminales de autobuses de alta capacidad, como CAPU y Paseo Destino, que ofrecen salidas cada 30 minutos hacia la CDMX, además de enlaces diarios a otros estados clave.
A nivel aéreo, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán opera vuelos a destinos nacionales como Cancún, Monterrey y Guadalajara, así como uno internacional hacia Houston, Texas. Adicional, la cercanía con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (a 120 km) amplía la oferta de conexiones, permitiendo acceso a 62 destinos en 25 países a través de 31 aerolíneas.

▘▗❚ Infraestructura a la altura
de grandes eventos
Puebla cuenta con 101 hoteles de cuatro y cinco estrellas, que en conjunto suman 6,754 habitaciones. Esto incluye marcas de prestigio como Marriott, Presidente Intercontinental y Wyndham.
▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Esta oferta está diseñada para alojar tanto a ejecutivos como a grandes delegaciones, con la comodidad de estar cerca de los principales recintos.

▘▗❚ Una ciudad
con identidad propia
Fundada en 1531, Puebla ha sabido preservar su herencia colonial mientras se adapta a los tiempos modernos. El Centro Cívico 5 de Mayo, los Fuertes de Loreto y Guadalupe y recintos alternativos como la Ex Hacienda de Chautla, suman espacios únicos con valor histórico y natural que añaden un plus experiencial a cualquier evento.
▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
La ciudad no solo ofrece infraestructura, también contenido cultural de alto valor: es la segunda con más museos en México y reconocida mundialmente por su gastronomía. Fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

▖▚▮▘Uno de los estandartes de la infraestructura poblana es el Centro Expositor, con 56,000 m² de área total de exhibición, de los cuales 40,000 m² son libres de columnas, lo que lo convierte en uno de los espacios más grandes y versátiles de América Latina.
FB: Centro Expositor Puebla
▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
A esto se suma el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con 12 salones y capacidad para 3,500 personas, ubicado en pleno Centro Histórico—inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987.

▘▗❚ Soporte integral
para organizadores
Desde empresa locales especializada en la planificación y ejecución de eventos, viajes de incentivo, congresos y convenciones (DMC por sus siglas en inglés de Destination Management Company), hasta compañías de producción, iluminación, banquetes y servicios de montaje, Puebla ofrece una cadena de valor consolidada para garantizar la operación de eventos con estándares internacionales.
Destaca también la promoción de prácticas sustentables y certificaciones, que refuerzan el compromiso del gobierno local con el medio ambiente.
Es tal la infraestructura que ofrece Puebla para la industria de reuniones que cifras oficiales señalan que hasta marzo de 2025 se han celebrado 30 congresos, con una derrama estimada de 850 millones de pesos y asistencia de 120,000 visitantes.
▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Como se puede observar, Puebla combina tradición, modernidad y conectividad en un solo destino. Con su sólida infraestructura, oferta hotelera de primer nivel, ubicación privilegiada y riqueza cultural, es el lugar ideal para crear un encuentro que trascienda.
▁▁▁▁▁▁▁▁
Puebla te espera.
visitpuebla.mx